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Registro de jornada laboral: Cambio de criterio

23 de Mayo del 2017 Departamento Laboral

Registro de jornada laboral: Cambio de criterio

Hasta ahora, la Inspección de Trabajo, en cumplimento de la regulación legal contenida en el Estatuto de los Trabajadores, sobre el control de la jornada laboral, interpretaba como una obligación empresarial, el registro de la jornada laboral diariamente, en cualquier modalidad de contrato de trabajo, tanto a tiempo parcial, como a tiempo completo. 

Sin embargo, una reciente sentencia del Tribunal Supremo ha modificado este criterio y ha declarado que no existe obligación de registrar la jornada de los trabajadores contratados a tiempo completo. 

En conclusión, las obligaciones derivadas de esta normativa quedarían de la siguiente forma:

  • Contratos a tiempo parcial: Se han de seguir registrando la jornada de trabajo de los empleados que tenga contratos a tiempo parcial.  A estos efectos, la normativa establece expresamente la obligación de llevar el registro de este colectivo, y la sentencia indicada no afecta a dicha obligación.
  • Contratos a tiempo completo: Unicamente deberán llevar el registro de las HORAS EXTRAS que se realicen cada mes, en consecuencia no estarán obligados a efectuar ningún registro si sus empleados no hacen horas extras. 

Vielha, mayo 2017

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